Educar. Arte, ciencia y paciencia.

Educar. Arte, ciencia y paciencia.

viernes, 6 de octubre de 2017

¿CUÁL SERÍA NUESTRO GRADO EN SANGRE DE SOBERBIA...



¿Cuál sería nuestro grado en sangre de soberbia, vanidad, lujuria, etc.? Ándate con cuidado, que el día que menos lo esperemos tendremos que "soplar".

°

         No sé si alguna vez te han sometido a un control de alcoholemia. El sistema es rápido y eficaz: con un prolongado soplido, el aparato detecta el grado de alcohol en sangre.

         En la sangre se descubren los elementos materiales, pero es en la conciencia donde se averigua la maldad de la condición humana. Esa conciencia que el hombre quiere acallar con frases como estas: "Yo tengo la conciencia muy tranquila, yo actúo de acuerdo con mi conciencia...". Pero como todos sabemos, la conciencia no se deja comprar, pues es Dios quien nos habla a través de ella.
         Es posible que no a todos nos obliguen a someternos a un control de alcoholemia, pero sí pasaremos algún día por el tribunal de Dios, donde no nos pedirán que soplemos. Lo que ocurrirá entonces lo expresa mejor San Juan de la Cruz: «A la tarde te examinarán en el amor».
        
         Es lógico: sería una injusticia que todos fuéramos al hoyo –los que han hecho el bien y los que han hecho el mal–, y que no hubiera una justicia que pusiera las cosas en su sitio. Dijo Pascal: "Prefiero equivocarme creyendo en un Dios que no existe, que equivocarme no creyendo en un Dios que existe. Si después no hay nada, nunca lo sabré, pero si hay algo...".




Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario